top of page
Quinta2.jpg

La Quinta

Con un estilo continuista de las construcciones tradicionales portuguesas, de carácter moderno e inspiración granadina, se desarrolla la Quinta de Cadima, presidida por un gran estanque que sirve de unión entre el cuidado jardín circundante y la edificación.

Se accede a la residencia a través de un gran portalón de madera que se abre al patio ajardinado, filtrando la luz entre las enredadas glicinias y jazmines.

​

El Patio, de forma rectangular casi cuadrada, está pavimentado con un empedrado colocado al canto, es decir, con la parte fina de la piedra, denominado por los romanos «barbaricum». En el centro se sitúa una fuente rectangular con  surtidores de agua que recuerdan a las fuentes granadinas del Generalife.

​

​​El Patio, de forma rectangular casi cuadrada, está pavimentado con un empedrado colocado al canto, es decir, con la parte fina de la piedra, denominado por los romanos «barbaricum». En el centro se sitúa una fuente rectangular con  surtidores de agua que recuerdan a las fuentes granadinas del Generalife.

La cálida e imponente Biblioteca, con 100 m2 y techos de más de 6 metros de altura, sirve de puente entre el patio y el estanque; Sus delicadas estanterías de madera de arce acogen más de 20.000 volúmenes de distintas disciplinas e idiomas distribuidos en dos alturas y presidida por una chimenea.

 

El comedor principal y salón, sutilmente comunicados entre si, ofrecen vistas al estanque y a huertos de limoneros, naranjos y granados. Ambas estancias, con techos de 5 m.,  tienen chimenea, grandes ventanales que se abren a la terraza y al jardín, proporcionando una luminosidad extraordinaria a cualquier hora del día.

​

 

A continuación, el elegante Office que puede hacer las veces de comedor de diario, y la cocina, completamente equipada, con dos hornos, y todas las prestaciones y electrodomésticos necesarios. Al Sótano de la casa se accede por una escalera desde la entrada a la cocina; consta de un dormitorio de servicio con su baño, lavandería, planchero,  y dos habitaciones para almacenaje y cava.

​

 

Suite Sur. Se sitúa a continuación de la biblioteca, su superficie es de 79 m2, repartidos entre el dormitorio, el vestidor, el cuarto de baño y un salón privado. Tiene salida al jardín tanto desde el salón como el dormitorio. Amueblado con exquisito gusto contemporáneo clásico y con los mejores materiales nobles, maderas, mármoles y obras de arte. El dormitorio tiene chimenea.

​

bottom of page